SUSTENTABILIDAD

Compromiso con la calidad de nuestros productos y el bienestar de nuestros consumidores.

“Con cada sofá ahorramos 250 litros de agua”. En Textil J. Serrano, esta afirmación no es un eslogan, es la realidad. La empresa está comprometida con el uso mínimo de los recursos naturales, asegurando el uso racional de los insumos y el bienestar de toda la comunidad involucrada.

La principal materia prima de Textil J. Serrano son las fibras sintéticas reciclables. No se utiliza agua en ninguno de los procesos, ni para la fabricación de hilos ni para su teñido.

La empresa utiliza el teñido a granel como proceso de coloración, conocido como Dope-Dye. En este proceso, se agregan pigmentos a los polímeros, en la extrusión de las fibras, lo que garantiza que este paso de producción sea mucho más rápido, más eficiente y sustentable, sin el uso y contaminación de agua.

En la línea de producción, no hay desperdicio. Debido a que utiliza materias primas reciclables, no se descarta nada. Los residuos de producción se utilizan dentro de la empresa o se venden a las industrias automotriz y manufacturera. Todo el material reciclado se transforma en nuevos productos como hilados, fibras y fieltros.

La planta de manufactura está ubicada en un área de 200 mil metros cuadrados de área verde, lo que brinda comodidad y mejor calidad del aire a los empleados y a toda la comunidad circundante.